lunes, 6 de enero de 2014

Champú de aloe vera para hacer crecer el cabello

 
 
Hoy quiero compartir con todos vosotr@s una nueva receta de un champú totalmente natural y casero. Tan solo necesitas dos ingredientes: una hoja entera de aloe vera y unas gotas de aceite de argán.
 
Esta receta ha sido usada durante décadas para limpiar en profundidad el cabello y el cuero cabelludo. Lo hidrata y revitaliza y, sobretodo, balancea el pH, con lo que promueve el crecimiento del cabello. Además, tiene efectos antibacteriales y contiene mucha cantidad de minerales y vitaminas, lo que nutre el cabello.
 
Estas son las instrucciones:
  1. Debes quitar el gel de la hoja del aloe vera y tirar las cáscaras sobrantes.
  2. Lo incorporas a una licuadora con unas gotas de aceite de argán. En este caso lo añadimos por varias razones: una es que tiene efectos antibacteriales y antifúngicas, y la otra es que nos sirve como conservador natural de nuestro champú (el aceite de argán no tapa los poros del cuero cabelludo).
  3. Cuando ya tengas la mezcla, añádele 8-10 cucharadas de agua y agita otra vez. Finalmente, pasa la mezcla a tu botella (puede ser reciclada de una antiguo champú).
Debes usar este champú siempre que necesites lavarte el pelo y déjalo actuar durante 2-3 minutos para que tenga mejores resultados. La consistencia de este champú es un poco diferente a la de los convencionales; es mucho más acuosa y hace menos espuma.
Úsalo durante semanas y hasta meses y notarás que tu cabello está mucho más limpio, sin residuos de productos o caspa, y con mucho mas brillo. Además, te crecerá más rápido y más fuerte.
 
¡Animaos y probadlo!
 
Nota: guarda el champú en la nevera para que conserve todas sus propiedades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario