sábado, 31 de agosto de 2013

¿Estás embarazada o a dieta? ¡Prevén las estrías!



Las estrías aparecen cuando se someten grandes tensiones en la piel, con lo que se produce el desgarramiento de la dermis. Las épocas más vulnerables en lo que esto sucede son en la pubertad, embarazo o dietas drásticas.
 
Las estrías siempre se pueden prevenir hidratando debidamente la piel. Pero es muy importante tener en cuenta la herencia genética, ya que ésta determinará la elasticidad de tu piel. Si es muy fina y ya te han aparecido estrías, lo que puedes hacer es mejorar su aspecto y atenuarlas, sobretodo si son de color rosado (ya que éstas son recientes).
 
El aceite de argán, por su composición, tiene la virtud de regenerar la piel. Por ello, atenúa manchas, cicatrices y estrías. Y su aplicación es muy sencilla:
 
  • Cuando salgas de la ducha, con la piel aún húmeda, aplícate unas gotas de aceite de argán en las zonas de mayor riesgo o las afectadas (glúteos, caderas, senos...). Esto te ayudará a prevenirlas o mejorar su aspecto en caso que ya te hayan aparecido.
 
Si estás embarazada, debes aplicarte aceite de argán en el vientre y senos dos o tres veces al días. No olvides masajear muy bien la zona para que el aceite penetre profundamente en la piel. Y para mayores resultados, en las noches, después de la aplicación, envuélvete el vientre con papel film transparente para asegurar que el aceite penetre aún más. Es imprescindible que te cuides desde el primer día, pero sobretodo entre los seis y ocho meses de embarazo.
 

 
 ¡Así que ya sabes! ¡Prevenirlas es tan importante como tratarlas! ¡Y siempre siéntete orgullosa de tu cuerpo!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario