martes, 23 de julio de 2013

Rutina de cuidado facial para piel grasa


Las pieles grasas se caracterizan por un exceso de brillo, con poros dilatados y predisposición a presentar puntos negros y acné.
Este tipo de pieles son las que más cuidados necesitan ya que hay que equilibrar y regular los niveles de grasa. Pero tiene una gran ventaja y es que las personas con este tipo de piel son las que menos arrugas tendrán y mejor se conservarán con el tiempo.

Para tener una piel radiante, mate y sin manchas sigue estas instrucciones diarias (mañana y noche):
  • Gel limpiador: ayuda a abrir los poros para una mejor limpieza. Humedécete la cara con agua tibia y aplícate el gel. Con los dedos hazte un leve masaje y aclárate con abundante agua.

  • Tónico: cierra los poros y retira los restos de suciedad, regula la grasa y deja un efecto mate. Para este tipo de pieles son mejor los astringentes, y preferiblemente sin alcohol. Impregna un algodón con el tónico y aplícalo en tu cara dando unos toquecitos y deja secar.

  • Hidratante: se debe escoger una que sea específica para pieles grasas. Úsala en las mañanas. Y en las noches, aplícate unas gotas de aceite de argán para ayudar a nivelar los excesos de grasa y atenuar manchas resultantes de granitos o acné.

También debes tener en cuenta unos cuidados semanales:
  • Exfoliación: contienen microgránulos que penetran en los poros y los limpia en profundidad. Debes hacértelo una vez por semana, pero si sufres de muchos brotes de granos y puntos negros, te aconsejo que los hagas dos o tres veces por semana.

  • Mascarrilla: ayuda a matificar la piel y atenuar imperfecciones. Debes ponértela después de la exfoliación. Aplícatela en todo el rostro y déjala actuar durante 15-20 minutos. Y aclárate con abundante agua.

  • Aceite de Argán: despúes de los dos puntos anteriores, ponte unas gotas en el rostro y masajea suavemente con los dedos hasta que se absorba. Así conseguirás una piel tersa e hidratada y evitarás la aparación de granitos.

¡Prueba estos consejos y en poco tiempo notarás la diferencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario